Las reglas para desinformar
En la medida en que Internet y demás medios aumentan el acceso a la información, las técnicas de manipulación de la opinión pública y ocultamiento de la verdad se van modificando. Estamos en la Era de la Desinformación, donde las prácticas maquiavélicas operan más a través de la inundación, la saturación y la tergiversación que del mero encubrimiento de información.
A continuación les presentamos una traducción de las 25 Reglas de Desinformación del desinformador H. Michael Sweeney. Estas reglas pueden usarse tanto para manipular a los demás como para descubrir la manipulación de la que somos objeto. Como todas las cosas, este manual está vacío, es decir, no es bueno ni malo, es solamente potencia y puede ser lo que quieras (tomado del sitio web pijamasurf.com.
El reto consistira en tomar y rehacer la información dada para convertirla en un instructivo que se pueda reproducir y distribuir facilmente de forma económica, por lo tanto se deben pensar dos versiones, una en PDF y la otra en impreso. Mas parametros se resolveran en la misma presentacion. Tambien se hace indispensable hacer uso de un lenguaje mas esquematico, reiterando el uso del pictograma.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario