PARAMETROS DE ENTREGA 1ER CORTE

Vidas Pasadas: cuando el profesor fue Olt Aicher entregando notas en ULM


Bien, tras estas cinco primeras semanas de nuestro periplo por las llanuras iconograficas, plagadas de mitos retóricos y leyendas abstractas; llega el momento de la verdad, la confrontación con el jefe punta roja y su escuadrón de Sharpies. Es menester proporcionar los puntos que se tendrán en cuenta en la evaluación; que resumen lo aprendido en este primer modulo (símbolo, icono, retórica, cartografia). He aquí las consideraciones:

1) Sistema de iconos 

Se evaluaran los siguientes aspectos: Unidad gráfica 30% (que los rasgos formales, de composición y de color sigan un patrón que permita ver como los módulos o fichas de composición funcionan como elementos estables y variables) / Tratamiento formal o estilización 20% (el lenguaje visual que predomina en el sistema tanto en los pictogramas como en el contenedor, es decir si es angulado, orgánico, o con curvas y que este bien estructurado) / Retórica 20% ( uso de las figuras aprendidas en clase) / Modulación 20% (que la distribución de elementos en el contenedor sigan un patrón regular que obedece a pautas dadas por la retícula) / Implementación 10% (como funcionan las señales acorde a los mock-ups)  

El formato enviado vía correo deberá respetar el encabezado institucional y la tipografía de las secciones con sus respectivas jerarquías. Según las condiciones de cada proyecto se puede modificar la ubicación de los contenidos en el formato de cartogafía, en el de íconos se debe mantener como se establece. Es importante tener presente que la impresión y los acabados cuentan como  puntos a evaluar.

2) Cartografía

Se evaluaran los siguientes aspectos: Sistema de convenciones 30% (capas de información) / puntos de confianza 20% (lugares que ayudan a la plena identificación y localización de los usuarios) / indicación de punto cardinal 10% (hacia donde queda el norte) / Capas de información 20% (Por lo general los mapas no solo ayudan a situar, también permiten incorporar datos relacionados con la seguridad del sector, las zonas del recorrido y otros puntos) / Esquematización del trayecto 20% (Los mapas no siempre deben seguir el conducto topográfico, se pueden simplificar para ayudar a dar una idea mas concreta y sencilla del recorrido, ej: mapa de tubos de Londres)

3) Folleto informativo

Siendo la pieza que documenta el proceso seguido para la realización del proyecto se evaluará lo siguiente: Diagramación, redacción, contenido (Introducción, Objetivos, registro fotográfico, bocetación, pictogramas finales, mock-ups y conclusiones) uno de los aspectos mas relevantes es el de la bocetación, las propuestas hechas en relacion a los pictogramas y el formato escogido.


Hora, fecha y lugar

La entrega de 1er corte es, tanto para el grupo 002 como el 003, el 2 de marzo de 2018. La cita con el grupo 003 es el salón 108 modulo 7A,  la 1:30pm. Con el grupo 002 en el fantástico 410 m2  a las 3:30pm.  Es importante que los tabloides esten adheridos a la pared y lo demas sobre la mesa.  No solo se hará la retroalimentación de los resultados, también se entregan las notas y los cómputos del corte.

Sean críticos y rigurosos con sus procesos, siempre es bueno que otros vean lo que hacen para que ayuden a ver puntos ciegos. Pueden enviar correcciones al correo borisa.greiff@utadeo.edu.co tanto hoy miércoles como mañana jueves. Gracias por su atención y que el diseño me los proteja

No hay comentarios.: