El proceso de una infografía


A continuación muestro el proceso seguido por el grupo de diseño Density Design para realizar una infografía en colaboración con Greenpeace, el texto esta tomado del Blog del grupo (al final esta el vinculo) y comenta lo siguiente:


Un método de diseño para contar historias

Para nosotros, el diseño de la narrativa es una cuestión de compromiso, la inclusión y la construcción de significado. Para transmitir la historia de la mente del cliente en el visual es un proceso fascinante que no puede apoyarse sólo en las habilidades de los diseñadores gráficos en la transposición visual de una trama en sí (no obstante sólida que sea), pero tiene que relacionarse con el potencial del diseño de comunicación (a muy mezcla fecunda de diseño gráfico, recopilación de datos y la ilustración en nuestro caso particular). Por lo tanto, todo es cuestión de tomar ventaja de la disciplina que se realiza la historia que se cuenta con.

Para hacer una comparativa esta el texto en ingles:

A design method for storytelling

To us, designing for narrative is a matter of engagement, inclusiveness and meaning-making. To convey a story from client’s mind into visual is a fascinating process that cannot lean only on designers’ graphic skills in the visual transposition of a plot itself (however solid it might be) but has to relate with the potential of communication design (a quite fruitful mix of graphic design, data collection and illustration in our particular case). Hence it’s all a matter of taking advantage of the discipline which the story is being told with.

He aqui algunas imagenes:





Aqui esta el link para que lean y observen todo el proceso:

Density Design

Enjoy!!!!

No hay comentarios.: